Página de artículo, el tratamiento de abscesos estériles.

Página de artículo, el tratamiento de abscesos estériles.

  • Theodore A. Buccilli Jr DPM 1 ,.
  • Hugh Ryan Hall 2 DPM
  • James D. Solmen MD 3
  • 1 APG III, Programa de Residencia Podológica, Foro de Salud / Sistema de Atención Western Reserve.
  • 2 APG II, Programa de Residencia Podológica, Foro de Salud / Sistema de Atención Western Reserve.
  • 3 cirujano ortopédico, Departamento de Ortopedia, Sistema de Cuidado de la Salud Foro / Western Reserve; El Centro de Ortopedia, Canfield, OH.

Disponible en Internet el 31 octubre de 2005.

Un absceso estéril después de una inyección de corticosteroides para el tratamiento de la fascitis plantar no ha sido reportado en la literatura. Este caso demuestra una complicación tales. Un hombre de 45 años de edad, se presentó con dolor, eritema, edema y aumento de la temperatura en el pie izquierdo después de 2 inyecciones de cortisona en el talón izquierdo durante un período de 2 meses para la fascitis plantar. Los síntomas comenzaron poco después de la segunda inyección y después de un curso de 10 días de antibióticos por vía oral, el estado de salud empeoró lentamente. Una exploración de tomografía axial computarizada era sugestivo de un absceso. Después de la incisión y drenaje, las culturas que fueron tomadas durante el procedimiento quirúrgico no produjo ningún organismo, lo que provocó un diagnóstico de un absceso estéril. fue dado de alta al paciente y se recuperó del absceso sin recurrencia o una nueva intervención quirúrgica.

Palabras clave

  • fascitis plantar
  • corticosteroides
  • absceso estéril

Citando artículos ()

PUESTOS RELACIONADOS

También te podría gustar...